Neumáticos | P Zero Winter, el neumático de invierno de Pirelli con prestaciones de verano

Soporta niveles de potencia y par elevados en entornos con bajo nivel de adherencia.

Pirelli P Zero Winter
Pirelli P Zero Winter

La familia P Zero no deja de crecer. Pirelli ha desvelado en el Salón de Ginebra el nuevo P Zero Winter, definido por la compañía italiana como "el primer neumático de invierno con prestaciones de verano".

El P Zero Winter aprovecha toda la experiencia de la firma en cubiertas invernales para proporcionar tanto seguridad como rendimiento en las condiciones más difíciles, sin alterar una experiencia de conducción a la altura de la familia P Zero. 

Con este producto, Pirelli ha querido ofrecer una cubierta específica capaz de lidiar con niveles de potencia y par elevados, incluso en entornos con bajo nivel de adherencia. El objetivo es que los conductores de supercoches y modelos de lujo tengan el mismo feeling al volante de los P Zero de verano, logrando así que el cambio de estación pase casi desapercibido.

El compuesto, el dibujo y determinadas soluciones técnicas del P Zero Winter adaptan el neumático a las condiciones típicas del invierno, manteniendo los mismos niveles de seguridad y control que su equivalente de verano.

Con la llegada de esta versión de invierno, la familia P Zero completa su catálogo y permite equipar con todo tipo de neumáticos a los automóviles más deportivos. Como es habitual, se distingue del resto por un marcaje específico en el flanco, que denota el desarrollo conjunto entre los ingenieros de Pirelli y sus homólogos en cada firma automovilística. Así se garantiza el desarrollo a medida para cada coche.

Este proceso resume la estrategia del "Equipamiento perfecto" de Pirelli, que proporciona a cada neumático con marcaje la prestación técnica óptima para complementar las características propias de cada coche en el que van montadas.

Además del nuevo P Zero Winter, Pirelli ha presentado en el certamen suizo otras novedades. Entre ellas, Track Adrenaline, una cubierta con sensores conectada a una app; el nuevo marcaje específico Elect para modelos eléctricos, y las primeras cubiertas Color Edition disponibles como equipamiento original.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña