Neumáticos | Michelin TREC, nuevo sistema de valorización de NFU

Michelin TREC Regeneración y TREC Alcohol
Michelin TREC Regeneración y TREC Alcohol

Regenerar el compuesto de goma de los neumáticos fuera de uso (NFU) y sintetizar materias primas utilizadas en su fabricación. Estas son las dos nuevas vías que Michelin, en colaboración con Protéus (Grupo PCAS) y SDTech desarrollará con el fin de valorizar las cubiertas al final de su vida útil.

Se trata de los procesos TREC (Tyre Recycling) Regeneración y TREC Alcohol. El primero de ellos se dedicará a la regeneración del compuesto de goma, mientras que el segundo permitirá producir un intermediario químico capaz de sintetizar las materias primas.

Con este último proceso se generará un alcohol que se podrá utilizar en el sector industrial francés de fabricación de butadieno BioButterfly, como complemento de los alcoholes extraídos de azúcares, maderas o residuos agrícolas.

Además, SDTech y Protéus han compartido con Michelin sus conocimientos en materia de micronización y de desvulcanización selectiva mediante herramientas biotecnológicas con el fin de crear micropulverizados que podrán utilizarse como materia prima en la fabricación de neumáticos nuevos eficientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña