Neumáticos | Michelin Pilot Super Sport, en el nuevo DS E-Tense

Su tecnología Premium Touch crea un efecto visual en el flanco dando la sensación de terciopelo.

Michelin Pilot Super Sport, en el nuevo DS E-Tense
Michelin Pilot Super Sport, en el nuevo DS E-Tense

El E-Tense, un GT único, 100% eléctrico de altas prestaciones, creado por DS, que se presentó recientemente en París, acude al Salón de Ginebra, equipado con los neumáticos concept Michelin Pilot Super Sport, desarrollados especialmente para este vehículo.

El primer prototipo coupé de la marca francesa es capaz de producir 402 CV (516 Nm de par máximo), posee una autonomia de 360 km en ciclo urbano y 310 en ciclo mixto y su peso es de 1.800 kg, cifra algo elevada pese a su chasis de fibra carbono.

Por su parte, los neumáticos concept de Michelin combinan "altas prestaciones, gran eficiencia energética y una apariencia de alta costura elaborada a medida de la personalidad del DS  E-Tense", aseguran desde el fabricante de neumáticos.

Mathieu Vandaele, diseñador jefe de Michelin, ha explicado sobre estos neumáticos, que su estética sigue "el espíritu del DS E-Tense, considerando que son parte integrante del vehículo y que deben estar en sintonía con la gama de vehículos premium y de vanguardia. La tecnología Michelin Premium Touch crea un efecto visual único en el flanco, dando la impresión de que el caucho se ha transformado en terciopelo”.

Este concept monta unos neumáticos de 20 pulgadas, 245/35 ZR20 95Y en el eje delantero, y 305/30 ZR20 103Y en el eje trasero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña