Neumáticos | Michelin y General Motors apuestan por un neumático sin aire para el futuro

Presentaron el prototipo Uptis en la cumbre Movin’On en Montreal (Canadá).

Uptis, el neumático sin aire desarrollado por Michelin y General Motors
Uptis, el neumático sin aire desarrollado por Michelin y General Motors

Michelin y General Motors han presentado el prototipo Michelin Uptis, un nuevo tipo de neumático sin aire para vehículos de pasajeros.

Es un modelo que apuesta por una conducción sostenible y que al no necesitar aire elimina el riesgo de pinchazos en carretera, por lo que permite a los usuarios viajar más seguros, reduce el tiempo de inactividad relacionado con la reparación de neumáticos para los profesionales y propietarios de flotas y redunda en un ahorro para el medio ambiente al reducir el consumo de materias primas.

Uptis introduce mejoras revolucionarias en la arquitectura y en los materiales compuestos, que le permiten soportar tanto el peso como la velocidad de un vehículo.

“Representa un hito significativo en la ambición de Michelin por la movilidad del mañana. También encarna nuestro compromiso con una movilidad mejor y más sostenible para todos”, señaló Eric Vinesse, Director de Investigación y Desarrollo del Grupo Michelin.

La presentación del prototipo se ha realizado en Movin’On, la cumbre de movilidad sostenible celebrada en Montreal (Canadá) del 4 al 6 de junio.

Michelin y GM aprovecharon la ocasión para anunciar la firma de un acuerdo de investigación para validar el prototipo Uptis para su utilización en vehículos de turismo a partir de 2024. Michelin y General Motors ya están realizando pruebas del prototipo Uptis en vehículos como el Chevrolet Bolt EV. A finales de este año se iniciarán los ensayos en conducción real en una flota de Chevrolet Bolt EV en Michigan, Estados Unidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña