Neumáticos | Insa Turbo fomenta la ecoetiqueta en sus cubiertas renovadas

Ecoetiqueta de Insa Turbo
Ecoetiqueta de Insa Turbo

No basta con serlo, hay que explicarlo. Insa Turbo, fabricante de neumáticos reciclados, ha desarrollado una etiqueta ecológica, que recoge valores sobre el medio ambiente que la etiqueta convencional, puesta en marcha en noviembre del año pasado, no incluye. Emisiones de CO2, consumo de petróleo o ahorro económico son algunos de los aspectos de los que informa al conductor.

Según Insa Turbo, el neumático reciclado de turismo ahorra 10,5 litros de petróleo y 32,8 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera. El ahorro también es económico, pues puede llegar a ser el 60% más económico que el convencional, aunque las prestaciones son las mismas de calidad y seguridad que una cubierta nueva.

La apuesta por el medio ambiente de Insa Turbo va más allá de su propia oferta de producto, pues también la aplica a sus procesos. Así, para el mes de julio, la fábrica de la compañía perteneciente a Grupo Soledad en Aspe (Alicante) dejará de funcionar con gas natural licuado, un derivado del petróleo, para hacerlo con biomasa. ¿Origen del nuevo combustible? Las algas y los restos de las podas del reconocido como Patrimonio de la Humanidad Palmeral de Elche.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña