Neumáticos | Insa Turbo elevará este año la producción el 20% hasta las 400.000 unidades

Insa Turbo elevará este año la producción el 20% hasta las 400.000 unidades
Insa Turbo elevará este año la producción el 20% hasta las 400.000 unidades

400.000 unidades de neumáticos renovados. A esa cifra quiere llegar Insa Turbo, empresa perteneciente a Grupo Soledad, que se ha marcado para 2013 aumentar su volumen de producción el 20%. Se repartiría de la siguiente manera: 175.000 para turismo, 175.000 para 4x4 y 50.000 para camión.

Este anuncio se ha hecho en el marco de una jornada ecológica, coincidente el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que la compañía mostró todo el proceso de producción de este tipo de cubiertas renovadas. Renovadas, que no recauchutadas, palabra "prohibida", según Joaquín Pérez, director de Marketing de Grupo Soledad.

Fábrica de Insa Turbo en Aspe (Alicante)
Fábrica de Insa Turbo en Aspe (Alicante)

La cita sirvió para conocer las entrañas de la fábrica de Insa Turbo en Aspe (Alicante), a la que llegan de media al día 5.000 unidades de neumáticos usados (turismo, 4x4 y camión). A largo de la cadena, se desestiman buena parte de esas cubiertas y son el 20% los que finalmente se renuevan. El 50% de lo producido se exporta.

¿Y qué se hace con aquellas cubiertas usadas no válidas para una reutilización?. Por un lado, el acero es aprovechado en las fundiciones. El resto del neumático es troceado. Parte de los trozos sirven de combustible para cementeras, mientras que la otra parte acaba como planchas de parque infantiles, césped artificial, pistas de atletismo, etc.

Y es que del neumático "se aprovecha todo", comentó uno de los responsables de Insa Turbo. "Como los cerdos", añadió de forma gráfica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña