Neumáticos | Grupo Andrés facturó 90 millones de euros en 2014

Esta cifra supone un crecimiento del 5%. En total comercializó 2,1 millones de neumáticos.

Grupo Andrés facturó 90 millones de euros en 2014
Grupo Andrés facturó 90 millones de euros en 2014

Grupo Andrés acaba de publicar sus números correspondientes al ejercicio 2014. El año pasado, el grupo facturó 90 millones de euros en 2014, lo que supone un crecimiento del 5% y asegura que creció en todas las categorías del mercado: el 4% en neumáticos de turismo, que constituyen la partida más importante de sus ventas; el 8% en cubiertas para furgonetas y vehículos comerciales; el 3% en neumáticos para 4x4; más del 25% en productos para camión; el 10% en neumáticos para el sector agroindustrial y más del 19% en cubiertas de moto.

La compañía desvela que en 2014 ha registrado una nueva distribución de las ventas por marcas de turismos y vehículos comerciales. De este modo, los neumáticos de marcas 'premium', como Continental, Michelin, Bridgestone, Goodyear o Pirelli, "han cedido espacio frente a los productos de las Marcas denominadas 'quality', las segundas marcas comerciales de las grandes multinacionales, y las cubiertas de tipo 'budget', que se comercializan con tarifas mucho más recortadas". Según Grupo Andrés, consigue "sus mejores resultados con las marcas denominadas “quality”, como General Tire o Nankang".

El distribuidor, que tiene su ámbito de actuación en la Península Ibérica, trabaja con cubiertas de 40 marcas diferentes, que se almacenan en sus instalaciones centrales de Salamanca, cuya superficie acaba de duplicarse. Dichas instalaciones, según asegura la compañía, "reúnen más de 500.000 neumáticos listos para su comercialización y cada 67 días se produce una rotación completa del stock”.

Según Grupo Andrés, la web encargada de la gestión online de los pedidos, en funcionamiento en 2008, ya ha recibido 1.700.000 pedidos y el volumen de operaciones ha situado a dicha web entre las 20 primeras del panorama español dedicadas al comercio online. Además, el grupo salmantino afirma que "uno de cada 7 neumáticos montados en los vehículos de la Península llega hasta el taller especializado" gracias a sus servicios.

Los vehículos encargados de distribuir los neumáticos de Grupo Andrés en más de 12.000 talleres especializados de España y Portugal cubren diariamente cerca de 6.000 kilómetros, casi un millón y medio de kilómetros al año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña