Neumáticos | Continental reivindica el apoyo a su marca Eurotyre en España

Deja de ser proveedor estratégico de Neumáticos Arco Iris, que gestionaba la red del mismo nombre, ahora transformada en Autia.

Continental reivindica el apoyo a su marca Eurotyre en España
Continental reivindica el apoyo a su marca Eurotyre en España

Los talleres hasta ahora integrantes de la red Eurotyre en España pasarán a denominarse comercialmente Autia, pero la marca Eurotyre mantendrá su presencia en nuestro mercado. Así se deduce del comunicado emitido por Continental, propietario de la enseña, en el que ratifica su apoyo a los talleres que continúen con su enseña y con la comercialización de las cubiertas del grupo.
 
Además, el fabricante anuncia la ampliación en 2016 de la gama de neumáticos marca Eurotyre y que el suministro a estos puntos de venta se realizará desde el almacén central central del fabricante en España, “con el mismo nivel de servicio que el resto de marcas del grupo”.

Continental difunde esta información después de que Neumáticos Arco Iris, la empresa encargada hasta ahora del desarrollo en España del grupo y la red Eurotyre, presente Autia, la marca propia para los talleres de sus asociados, un proyecto “que desde 2012 se ha estado gestando para renovar su imagen y hacerla más acorde al nuevo posicionamiento de servicio integral del automóvil, abriendo de este modo una nueva etapa de expansión comercial”, explica la compañía en otro comunicado, firmado por su Consejo de Administración.

En esta misma comunicación, Neumáticos Arco Iris informa que el Grupo Continental “de forma unilateral y por voluntad propia, dejó el pasado mes de diciembre de ser proveedor estratégico del grupo hasta ahora denominado comercialmente Eurotyre”.

El órgano directivo de la empresa explica que la decisión de Continental está motivada en la negativa unánime de los socios de esta agrupación a aceptar un contrato de uso de la marca Eurotyre, propiedad de Continental, “en el que se imponían unas condiciones y exigencias contrarias a sus estatutos sociales, y que ponían en peligro la autonomía del grupo y de cada uno de sus miembros”.

No obstante, el Consejo de Administración de Neumáticos Arco Iris anuncia que seguirá intentando reanudar las relaciones con Continental, “siempre que los acuerdos respeten la filosofía e integridad de cada parte, de forma que se pueda reanudar una trayectoria de más de veinte años”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña