Neumáticos | Continental HSL2+ y HDL2+, nuevos modelos para flotas

Neumáticos HSL2+ y HDL2+
Neumáticos HSL2+ y HDL2+

Continental presenta dos nuevos modelos de neumáticos de largo recorrido de segunda generación, HSL2+ y HDL2+, en los que se ofrece un mejor rendimiento en el kilometraje y una conducción optimizada gracias a las nuevas microláminas en las ranuras longitudinales. Además, las laminillas colocadas transversalmente, contribuyen al comportamiento del neumático durante la marcha por lo que los nuevos HSL2+ de dirección superan ampliamente a su predecesor, según explica el fabricante.

 "Cuatro del total de dimensiones de este nuevo modelo, salen al mercado como versión XL (reforzada) para carga de hasta ocho toneladas" explica Bernd Korte, jefe de desarrollo de vehículos comerciales de Continental. La marca también explica que otra de las características son la carcasa de construcción especialmente robusta y la baja resistencia a la rodadura.

La estructura innovadora de la carcasa se compone de un cinturón de cuatro capas en disposición triangular, en un volumen de aire superior, un talón de cable de acero y la tecnología patentada AirKeep®.  Las dimensiones 355/50 R22.5 XL, 315/70 R 22.5 y 315/70 R22.5 se caracterizan por disponer del Visual Alignment Indicator (VAI) para los neumáticos del eje de dirección, un método de control rápido y sencillo para detectar prematuramente un desgaste irregular y evitar un mayor consumo producido por una resistencia de rodadura alta.

Estos modelos son la continuación de la generación 2 de Continental lanzada en el año 2010 para el transporte internacional de largo recorrido. En la flota de vehículos cobra una especial importancia el neumático para eje de dirección, ya que más del 35% de la demanda de sustitución corresponde a esta posición de eje.

Los neumáticos contribuyen en gran medida a la competitividad de las flotas. Aunque los neumáticos son el 5% de los costes totales de una flota, sí que influyen en el consumo de combustible, gastos de reparación y mantenimiento, lo que representa hasta el 45% de los gastos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña