Neumáticos | ChemChina comprará Pirelli por unos 7.200 millones de euros

Adquirirá el 26,2% de CamFin y luego lanzará una oferta por el resto de la compañía.

Pirelli pasará a manos chinas por unos 7.200 millones de €
Pirelli pasará a manos chinas por unos 7.200 millones de €

Pirelli pasará a manos chinas. Tras varios días de negociación, China National Chemical Corp (ChemChina) ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de Pirelli para hacerse con el 65% de su capital por 7.700 millones de dólares (unos 7.196 millones de euros).

Este acuerdo permitirá a la empresa participada por el Gobierno chino tener acceso a la tecnología de fabricación de neumáticos premium de Pirelli, que también se beneficiará de un mayor acceso al mercado chino.

Inicialmente, China National Tire & Rubber, la firma de neumáticos de ChemChina, adquirirá el 26,2% que posee la sociedad CamFin en la corporación italiana y posteriormente lanzará una oferta de compra por la totalidad de la empresa.

La oferta tendrá un precio de 15 euros por cada acción de Pirelli, lo que valoraría al fabricante de neumáticos en casi 7.200 millones de euros, excluyendo una deuda neta de cerca de 1.000 millones de euros a finales de 2014.

Los nuevos dueños del histórico fabricante de neumáticos italiano, una vez que se hagan con el control de la empresa, nombrarán un nuevo presidente, mientras que Marco Tronchetti Provera, conservará su actual responsabilidad como consejero delegado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña