Neumáticos | Campaña en Navarra para vigilar el estado de neumáticos y alumbrado

Se llevará a cabo en vías urbanas e interurbanas y, además, habrá controles específicos para camiones, autobuses y furgonetas.

Campaña en Navarra para vigilar el esatdo de neumáticos y alumbrado
Campaña en Navarra para vigilar el esatdo de neumáticos y alumbrado

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha dos campañas de tráfico especiales centradas en la vigilancia del estado de los neumáticos y del alumbrado de los vehículos.

Además de revisar a los coches, habrá controles específicos de camiones, autobuses y furgonetas.

Los controles —vigentes hasta el 11 de octubre— se centrarán en el alumbrado y los neumáticos de los vehículos y se realizarán tanto en vías urbanas como interurbanas. Además, se revisará el estado de las placas de matrícula y que la documentación esté en regla.

Según ha recordado el ejecutivo navarro, la profundidad mínima en las ranuras de la banda de rodadura es de 1,6 mm (aunque se recomienda que llegue a los 3 mm). Los neumáticos no deberán presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas ni otros signos de desgaste, como la aparición de cables al descubierto.

En caso de no cumplir con los requisitos, los conductores serán sancionados con una multa de 200 € por neumático. En el caso de camiones de más de 7.500 kg o autobuses con tres o más neumáticos defectuosos, el conductor será denunciado por conducción temeraria.

Si los agentes, además, determinan que existe riesgo para la circulación, se procederá a inmovilizar el vehículo.

La campaña, impulsada por la DGT, forma parte del Plan de Acción 2015 de la estrategia navarra de seguridad vial. Las actuaciones las llevarán a cabo la Guardia Civil y la policía foral y local de Navarra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña