Neumáticos | Bridgestone Duravis R002 para flotas, el mejor neumático en mojado para TÜV SÜD

Las pruebas realizadas demuestran que son los mejores en su categoría tras analizar su capacidad de frenado y agarre lateral.

Los neumáticos Duravis R002 de Bridgestone, los mejores de su categoría de mojado
Los neumáticos Duravis R002 de Bridgestone, los mejores de su categoría de mojado

Las pruebas realizadas por TÜV SÜD han puesto de manifiesto que los neumáticos Duravis R002 de Bridgestone, diseñados para todo tipo de flotas, ofrecen el mejor rendimiento en su categoría de mojado.

En este estudio analizaron la capacidad de frenado y agarre lateral, comprobando que Bridgestone Duravis R002 ha experimentado una mejora significativa con respecto a su predecesor, el R0012, logrando obtener mejores resultados que otros neumáticos de la competencia.

Las pruebas de TÜV SÜD han realizado una comparativa con varios neumáticos, además del Bridgestone Duravis R002, se han testeado los Hybrid HS3/HD3 de Continental, Kmax S/D Gen-2 de Goodyear y X MultiWay 3D XZE/XDE de Michelin. Los resultados muestran unos resultados superiores en agarre lateral sobre mojado (con una aceleración lateral media de 3,18 m/s2 en círculo en condiciones húmedas) así como en frenado sobre mojado, con una distancia de frenado de tan solo 24,9 metros.

"El Duravis R002 fue diseñado pensando en los desafíos actuales de las flotas. Las presiones en cuanto a costes o medioambiente son asuntos que los gestores de flotas siempre tienen presentes y podemos decir orgullosos que nuestros neumáticos ayudan a abordar dichos asuntos. Por otro lado, la seguridad en carretera siempre será una prioridad, especialmente en situaciones difíciles. Que TÜV SÜD confirme el rendimiento del Duravis R002 como el mejor de su categoría en mojado es un gran reconocimiento, tratándose de un neumático que ha sido diseñado para ayudar a las flotas a reducir sus costes operativos, manteniéndolas seguras y en marcha incluso en las condiciones más desafiantes", ha manifestado Steven De Bock, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Productos Comerciales de Bridgestone EMIA.

Los neumáticos Duravis R002 de Bridgestone han sido diseñados reduciendo el 15% el coste por kilómetro y haciendo crecer el 45% la vida útil de los mismos, con respecto a su predecesor. Duravis R002 optimiza el consumo de combustible, con una combinación de etiquetas B-C-B en dirección, tracción y remolque. Asimismo, están disponibles en 15 medidas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña