Neumáticos | Bridgestone desarrolla la gama completa de neumáticos para el Cupra Born

Hechos a medida, la marca japonesa cuenta con cubiertas para verano (Turanza ECO), para invierno (Blizzak) y todo tiempo (Weather Control), toda una oferta para brindar a los conductores del Cupra Born la mayor flexibilidad en sus desplazamientos.

Los neumáticos incorporan B-Seal, sellado automático que retiene el aire en caso de pinchazo
Los neumáticos incorporan B-Seal, sellado automático que retiene el aire en caso de pinchazo

Cupra ha seleccionado a Bridgestone como socio de neumáticos para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca española, el Born. Entre las características del neumático japonés, hecho a medida para este modelo, destaca su bajísima resistencia a la rodadura que, gracias a la tecnología Enliten, le ayudan a alcanzar una autonomía de hasta 548 kilómetros. La tecnología Enliten, sostenible y ligera, reduce la resistencia a la rodadura de los neumáticos hasta el 30% y el peso hasta el 20%, con el fin de ampliar el rango de conducción de los vehículos eléctricos, así como reducir el impacto medioambiental, gracias a una mayor productividad de los recursos.

Otra importante virtud de esta cubierta es su excelente rendimiento y estabilidad sobre carretera mojada, según el fabricante japonés, lo cual es primordial teniendo en cuenta la pesada carga en un vehículo de tracción trasera. Los neumáticos incorporan también la solución B-Seal, una tecnología de sellado automático desarrollada para retener el aire en caso de que clavos, piedras u otros objetos perforen el neumático.

Desarrollo virtual

Gracias a la tecnología de desarrollo virtual, Bridgestone se ahorró un buen número de prototipos, ya que dicha técnica reduce el uso de materias primas y las emisiones de CO2 en hasta el 60%, aproximadamente, a la par que acorta el tiempo de salida al mercado al 50%, lo cual hace que el desarrollo sea más sostenible, eficiente, preciso y flexible.

La oferta para el Cupra Born contempla neumáticos a medida para los meses de verano, Turanza ECO; para las duras condiciones invernales y para mejorar la estabilidad en nieve, Blizzak, y para todas las estaciones, Bridgestone Weather Control, toda una oferta para brindar a los conductores del Cupra Born la mayor flexibilidad en sus desplazamientos y todos, desarrollados y fabricados en Europa.

Bridgestone, que ve la movilidad eléctrica como una gran oportunidad para reducir las emisiones de CO2 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental, consolida aún más, con el proyecto Cupra, su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña