Neumáticos | Alabanzas al Plan Renove por su impacto mediático en el usuario

Alabanzas al Plan Renove por su impacto mediático en el usuario
Alabanzas al Plan Renove por su impacto mediático en el usuario

El Plan Renove de Neumáticos ha sido positivo por su contribución a hacer del neumático y la seguridad vial protagonistas de los mensajes en los medios de comunicación dirigidos al usuario final. Esta es una de las principales conclusiones incluidas por la confederación de talleres Conepa en su informe de evaluación del citado plan. 

La patronal valora también la implicación de más de 5.500 profesionales (talleres que se han dado de alta en el registro para el montaje de los neumáticos contemplados en este Plan Renove) como uno de los aspectos más destacados del programa, “a pesar de su tibia acogida en el mercado”. Conepa anima al Ministerio de Industria a relanzar la iniciativa cuando la futura normativa europea sobre los neumáticos ecológicos especifique claramente los criterios técnicos para la clasificación energética de las cubiertas. 

En el informe se mencionan como aspectos negativos los problemas de paralización de venta de neumáticos que ocasionó el anuncio del lanzamiento de este Plan Renove sin estar determinados con claridad los requisitos y plazos. Los talleres consultados por la patronal también mostraron su disconformidad por la escasa oferta de marcas de neumáticos acogidas al programa. 

En el lado positivo, el informe de Conepa hace referencia asimismo al impacto que ha tenido el Plan Renove en el significativo aumento de ofertas de neumáticos en el mercado y la publicidad de las mismas en los medios orientados a los consumidores. El funcionamiento de la plataforma les ha parecido parece en general a los participantes fácil y útil, en el sentido de que los talleres pueden gestionar sus operaciones en tiempo real, aunque se quejan de los trámites posteriores necesarios para el envío de documentación, demasiado “farragosa para la cuantía de la subvención de la que, por otra parte, los talleres no son beneficiarios”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña