Adine define los próximos retos del sector del neumático

Globalización, digitalización y lucha contra el fraude, entre los principales desafíos.

El objetivo es contribuir a la reducción de emisiones

En el año que comienza, son numerosos los retos a los que se enfrenta el sector del neumático, de gran importancia dentro de la industria de la automoción y la posventa. Según el secretario ejecutivo de Adine, Óscar Bas, el sector debe adaptarse a los nuevos tiempos, tanto en lo referente a las nuevas tecnologías como a la progresiva digitalización de la sociedad, así como a las exigencias de un mercado cada vez más fuerte y sofisticado.

Según explica Bas en el Blog de Motortec, el primer reto del sector del neumático es abordar un cambio estratégico que dé respuesta a la globalización. "Diversos actores y operadores están aumentando su posicionamiento en el mercado español, ya sea a través de apertura de almacenes, talleres o mediante la apertura de plataformas online, lo que conlleva una mayor competencia en el mercado", apunta.

El segundo reto tiene que ver con la digitalización. Internet y las redes sociales proporcionan más conocimientos e información a los clientes, lo que provoca que "sean más exigentes en sus demandas, lo que está obligando a las empresas a invertir en la formación de sus empleados, a fin de dar un servicio de más calidad y más rápido".