Noticia remitida | ¿Cómo pueden ahorrar los talleres y concesionarios en el transporte de coches?

Transporte de coches
Transporte de coches

Por su actividad, tanto los concesionarios como los talleres tienen que encargarse del transporte de coches a menudo, aunque ambos a una escala diferente, puesto que mientras el concesionario hace el transporte de vehículos en un portacoches el taller lo suele hacer en una grúa.

Tanto uno como otro pueden tener vehículos propios para hacer estos traslados, pero lo cierto es que no sale a cuenta y lo más ventajoso es que externalicen el servicio, lo que disminuye los costes al pagar solo cuando necesitan un transporte.

¿Cómo puede ahorrar un taller al trasladar un coche?

En muchas ocasiones un taller tiene que transportar el coche de un cliente, bien para llevarlo al taller porque está averiado o para devolverlo a un usuario que vive lejos y que no se puede desplazar a recogerlo por cualquier circunstancia.

Algunos talleres tienen una grúa propia, pero lo cierto es que rentabilizarla no es nada sencillo y sale más a cuenta llamar a un servicio que lleve el coche o lo recoja en cualquier punto de España.

Este tipo de servicios tiene la enorme ventaja de que solo pagamos cuando lo usamos. Si en un mes el taller no necesita una grúa el gasto es cero, mientras que si tiene una propia estará perdiendo dinero por cada día que esté parada.

Además, contratar el transporte de un coche se hace en un momento a través de internet, poniendo los datos del coche en un formulario y las direcciones de recogida y entrega.

¿Cómo pueden ahorrar al trasladar coches a los concesionarios?

Los concesionarios también se pueden beneficiar de contar con un servicio externo de traslado de vehículos.

Cuando hablamos de mover coches en un concesionario, lo normal es pensar en un portacoches, en uno de esos camiones que pueden llevar varios coches a la vez.

¿Cuánto vale uno de esos camiones? Los camiones son muy caros, hay que contar con un conductor experimentado, pagar combustible, seguros, averías, etc.

Es por eso por lo que a un concesionario este tipo de empresas les supone un ahorro enorme, más cuando no se tienen que ocupar de nada más que de contactar con el transportista, cerrar el precio y esperar a que lleguen los coches.

El transporte va asegurado a todo riesgo, lo que da una tranquilidad enorme al concesionario, que solo tiene que esperar a que lleguen los coches para exponerlos y venderlos.

¿Y si el concesionario tiene que transportar dos o tres coches?

Estamos hablando de portacoches para que los concesionarios muevan sus vehículos, de camiones que pueden llevar alrededor de ocho coches.

Es muy posible que una concesión no necesite mover tantos vehículos, algo que tienen en cuenta las empresas de transporte que para abaratar costes ofrecen transportes agrupados.

De esta manera, se aprovecha un viaje para llevar coches a varios concesionarios que quedan en la misma ruta, rebajando el coste de un transporte que de otra manera sería demasiado caro al emplear un camión que iría prácticamente vacío.

Se puede trasladar cualquier tipo de vehículo

Nos hemos centrado en el traslado de coches porque es el que más se hace, pero estas empresas especializadas pueden mover cualquier tipo de vehículo.

Podemos contratar el transporte de motos, de vehículos accidentados e incluso el de vehículos pesados como camiones o maquinaria de trabajo. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña