Noticia remitida | Volkswagen Golf 2024 ¿Qué sabemos de él?

Volkswagen Golf 2024 ¿Qué sabemos de él?
Volkswagen Golf 2024 ¿Qué sabemos de él?

En el mercado de los coches compactos del segmento C, el Volkswagen Golf sigue teniendo una gran aceptación entre los conductores. Continúa estando entre los más vendidos, como se puede comprobar a diario en nuestras carreteras. En 2024 está previsto que se lleve a cabo una actualización de la octava generación de este turismo que oficialmente se presentó en 2019.

De momento se va conociendo información a cuentagotas, pero ya se sabe que no habrá grandes modificaciones en cuanto a diseño. Hay una gran fidelidad a la tradición y los cambios estéticos apenas se apreciarán, aunque sí que se esperan variaciones de otro tipo que permitirán dotarle de una mayor calidad.

Así será el exterior del Golf 2024

Durante las pruebas realizadas durante este invierno se han dejado ver ciertos detalles de los prototipos del Golf 2024. En su exterior destacan unos posibles nuevos gráficos LED para los faros y los grupos ópticos traseros, que podrían estar inspirados en los vehículos eléctricos de la familia ID. También se contemplan unos novedosos paragolpes con tomas de aire rediseñadas.

Para las versiones GTI/GTD/GTE y R es posible que mantenga los distintos kits de carrocería, mientras que en las sencillas existe la posibilidad de que adopten un estilo más deportivo de lo habitual.

En cuanto al interior del vehículo, la mayor modificación estará en la pantalla táctil para el sistema multimedia, que presentará un tamaño superior al actual. Distintas publicaciones recogen que alcanzaría las 12 pulgadas para los modelos más básicos, mientras que para las versiones más equipadas alcanzarán las 15 pulgadas.

Tras el anuncio de la compañía germana de suprimir los controles sensibles al tacto en el volante, no es descartable que el Volkswagen Golf 2024 sea uno de los primeros vehículos de la firma en recuperar los botones físicos.

Apuesta decidida por el confort y el dinamismo

Los responsables de la marca siempre han puesto mucho empeño en mantener el confort y el dinamismo del Golf. En esta evolución del modelo, los ingenieros se han propuesto mejorar la configuración del chasis y el manejo del coche. Incorporará una versión mejorada de la arquitectura MQB Evo, que también se incluirá por el Passat y el Tiguan.

Todo hace indicar que podríamos estar ante el último Golf con motor de combustión. Sobre todo si se tiene en cuenta la intención Volkswagen de comercializar únicamente eléctricos puros desde 2033.

Entre los motores que estarán disponibles destaca por encima de todo un renovado motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado 1.5 TSI Evo2. Es previsible que se mantenga la versión 1.0 eTSI, mientras que no está tan claro que ocurra lo mismo con el diesel 2.0 TDI, que podría ser suprimido. Por su parte, el motor de gasolina 2.0 TSI se reservará prácticamente para las versiones más potentes y deportivas GTI y R.

En cuanto a las opciones híbridas enchufables eHybridy GTE, el motor de gasolina 1.4 TSI dará paso al 1.5 TSI, mientras que el cambio será automático de doble embrague DSG de siete velocidades. Quedan por conocer las prestaciones que pueden llegar a ofrecer estas versiones, pero la compañía dejó entrever que en los nuevos modelos híbridos podrían rebasar los 270 CV y disponer de una autonomía de algo más de 100 kilómetros.

Al margen del Volkswagen Golf que elijas, debes saber que accederás a uno de los coches más interesantes del mercado. Es toda una garantía, al que podrás sacarle un gran rendimiento, tanto si los adquieres de ocasión como nuevo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña