Recalvi acaba de inaugurar sede en territorio canario, concretamente, en La Palma. Para la misma, hay un objetivo claro: "Acercar nuestro servicio y formación al taller local". Se trata de un espacio moderno, repleto de herramientas actualizadas y un equipo preparado para apoyar a profesionales y clientes en cada paso.
En el mismo, destaca el proyecto de formación conjunta con Sun Diagnosis, que destaca por la implementación de sus técnicas de diagnosis de última generación. Así Recalvi La Palma dispondrá de:
- Diagnóstico telemático y manejo de datos.
- Integración de escáneres OBD y protocolos actuales.
- Interpretación rápida de errores y soluciones prácticas.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que toda la formación que se llevará a cabo es práctica, con casos reales y ejercicios guiados por instructores certificados. Gracias a este formato, talleres y flotas logran a la larga las siguientes ventajas:
- Menor tiempo parado por vehículo.
- Mayor precisión en reparaciones.
- Reducción de costes por diagnósticos erróneos.
- Mejora en satisfacción del cliente y fidelización.

Detalle interior de las instalaciones canarias recién inauguradas.
Además, los técnicos llegan preparados, pues salen con habilidades aplicables desde el primer día. Esto se traduce, para propietarios y gestores, en una mayor confianza en las intervenciones, menos rodeos y facturas más ajustadas; mientras que para la comunidad; empleo local y cooperación técnica. De este modo, Recalvi pone en marcha un "punto de referencia" del sector recambios en La Palma.
"No es sólo una sede nueva: es una plataforma para cambiar el sector", insisten desde Recalvi antes de trazar la hoja de ruta más inmediata que va desde "una jornada abierta a sesiones prácticas y paquetes de soporte post-formación". Asimismo, concluyen su puesta de largo animando a los "gestores de talleres o flotas a agendar una visita técnica o solicitar una demostración personalizada".

Foto grupal de una de las formaciones de Recalvi.