Meyle ha dado un importante paso estratégico para reforzar aún más su posición en el mercado español. Meycar, la empresa que gestiona la marca en España, ha consolidado todas las operaciones y su plataforma logística en una única sede, la de su almacén central de Colmenar Viejo (Madrid). Con esta iniciativa, la marca quiere optimizar sus modelos logísticos y de servicio para garantizar una mayor eficiencia y unos procesos más sólidos.
Meycar cuenta en la actualidad con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados en dicha localidad madrileña, con capacidad para albergar más de 24.000 referencias de Meyle. “Esta expansión refleja nuestro compromiso de garantizar la disponibilidad de los productos, proporcionar un servicio fiable y reforzar nuestras asociaciones a largo plazo en toda España”, explica Juan Miguel Soriano, director de Ventas de Meycar.
La compañía añade que este cambio no solo aumenta la capacidad de almacenamiento y la disponibilidad de productos, sino que también sienta las bases para una colaboración más estrecha con los socios distribuidores en toda España. Marc Siemssen, miembro del Consejo de Administración de Meyle, señala: “Nuestras sólidas asociaciones con los principales grupos de distribución en España, junto con la consolidación continua del mercado, nos han llevado a adoptar esta decisión estratégica. Así, al mejorar también los envíos directos desde el nodo logístico central de Meyle en Hamburgo (Alemania), nos comprometemos a ofrecer no solo eficiencia, sino también la fiabilidad y la atención que tanto valoran nuestros socios”.
Por otra parte, Meycar invertirá en proyectos logísticos avanzados, automatización y optimización de procesos para mejorar la precisión de los pedidos y aumentar la satisfacción de los clientes. En sintonía con la estrategia global de Meyle AG, la empresa también ampliará sus equipos comerciales y de atención al cliente, lo que se traducirá en un apoyo aún más personalizado a los clientes de toda España.