Metelli Group ha anunciado la adquisición de los activos de producción y patentes de Airtex Products S.A.U. para bombas de agua y kits de correas de distribución. Pero casi más importante es que también se hace con la licencia de marca para el área EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). O, lo que es lo mismo, Metelli se ha erigido como el salvavidas de Airtex, que estaba en riesgo de desaparición.
"Se trata de un paso estratégico más en la expansión de la oferta de productos de Metelli y en el fortalecimiento de marcas con una larga tradición y reconocida fiabilidad a nivel mundial", valoran desde Metelli.
Y es que, con esta adquisición, se seguirá asegurando la disponibilidad de los productos de la marca Airtex, pues "garantiza la continuidad de la calidad, la innovación y el servicio", valores que siempre han sido la esencia de la marca Airtex. La integración de la marca Airtex en el portfolio de Metelli refuerza aún más la posición del grupo como actor de referencia en el mercado de componentes de refrigeración de motores.
"Durante más de 70 años, Airtex ha sido una marca con un sólido legado en el sector de la posventa, sinónimo de experiencia y fiabilidad en el sector de las bombas de agua, nos enorgullece continuar esta tradición, integrándola en nuestro modelo industrial y red de distribución", declaró Sergio Metelli, presidente ejecutivo de la marca.