Una experiencia cercana, humana y familiar, en la que clientes y proveedores de GrupAuto pudieron “entrar hasta la cocina”. De esta forma tan llamativa describe la empresa el acto de inauguración oficial de su almacén de Caldes de Montbui (Barcelona) (el más reciente de sus nueve centros reguladores), celebrado el pasado 27 de septiembre.
Una jornada, por tanto, diseñada para ir más allá del protocolo, que contó con la asistencia de más de 75 profesionales, entre clientes, responsables comerciales de marcas líderes y el equipo interno de Grupauto.
Todos ellos se reunieron en las instalaciones para compartir una día que combinó reconocimiento mutuo, el recorrido por el nuevo centro y una dinámica de convivencia muy especial. El acto contó asimismo con la presencia de Juan José Rodríguez, presidente de CIRA, reforzando los lazos con el tejido asociativo del sector de la posventa de automoción y la distribución de recambios en Cataluña.
Enrique Almendros, presidente de Grupauto, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y quien agradeció la confianza y el compromiso de los asociados. Destacó también la importancia del apoyo ofrecido por los proveedores, a los que fue presentando y dedicándoles unas palabras.
Acto seguido, los responsables comerciales de las marcas invitadas -entre ellas Amolux, Dayco, Triclo, ZF, Nissens, NGK, JBM, Continental, Brembo, Exclusivas BCN e IJS- tomaron brevemente la palabra para presentarse y ofrecerse como interlocutores durante la jornada, especialmente en los momentos informales que vendrían después.
La ronda de presentaciones se finalizó con la intervención de David Miras, responsable del centro regulador de GrupAuto de Barcelona, que aprovechó para presentar al equipo que lidera y cerrar esta fase del acto presentando a Juan José Rodríguez, que también dedicó unas palabras a todos los asistentes.
A preparar paellas
Tras una visita guiada por las instalaciones, comenzó la parte más distendida del evento: un taller colectivo de paella valenciana, coordinado por Pablo Díaz, director adjunto de GrupAuto, Sergio Moreno, asesor técnico comercial, y José Antonio Bravo (invitado especial de Movistar).
Hacer paella, actividad lúdica durante del evento.
Los asistentes (personal de GrupAuto, fabricantes y asociados) se organizaron en equipos para cocinar su propia paella bajo la guía del equipo directivo, en un ejercicio de colaboración que dio pie a numerosas conversaciones espontáneas entre clientes y proveedores.
La degustación final contó con la valoración de quienes habían estado asistiendo y arengando a los equipos, que otorgó los siguientes reconocimientos:
- Primer premio: equipo liderado por Brembo.
- Segundo premio: equipo de Nissens y Exclusivas BCN.
- Tercer premio (empate): equipos de Continental y UFi, y de JBM.
La jornada reafirmó así el carácter familiar de GrupAuto y su apuesta por un modelo de relación “basado en la cercanía, la confianza y el trato humano, valores que guían su crecimiento en toda España”, según destacan los responsables de la empresa distribuidora.
GrupAuto cuenta en la actualidad con nueve centros reguladores, ubicados en Picanya (Valencia) (central), Albacete, Alicante, Granda (Asturias), Santo Estevo de Budiño (Pontevedra, Galicia), Granada, Molina de Segura (Murcia), Sevilla, y el más reciente de Caldes de Montbui, en funcionamiento desde primeros de año.