Electromecánica | El 70% de los vehículos europeos estará equipado con sistema Start-Stop en 2015

El 70% de los vehículos europeos estará equipado con sistema Start-Stop en 2015
El 70% de los vehículos europeos estará equipado con sistema Start-Stop en 2015

Actualmente existen en Europa tres millones de vehículos equipados con la tecnología Start-Stop; en cuatro años, esta cifra superará los 30 millones. Este espectacular crecimiento conseguirá que, en 2015, el 70% de los coches europeos incluya baterías Start-Stop, según previsiones de Johnson Controls, fabricante de la marca Varta.

La necesidad de las marcas de vehículos de reducir las emisiones de sus nuevos modelos para cumplir con la legislación europea provocará que éstas apuesten aún más por esta tecnología en los próximos años.

Johnson Controls ha dado a conocer estos datos con motivo de la presentación del programa de Servicios Varta Start-Stop (VSSP), pensado para ayudar a los talleres multimarca a adaptarse a esta nueva tecnología. El fabricante ha producido 129 millones de baterías en todo el mundo en 2011, el 26% de ellas en Europa. “Esto nos convierte en el primer productor mundial de baterías, con una cuota de mercado total del 40% en 2010, seguidos por Yuasa y Exide”, señaló Carlos Lorente, director general Iberia de Johnson Controls Autobaterías, quien precisó que se trata de un promedio mundial, ya que hay zonas lideradas por otras marcas, como es el caso de Yuasa en el mercado asiático.

Por otro lado, Lorente destacó que las tres apuestas de la compañía en los próximos años serán la recogida de baterías usadas, el desarrollo de mercados emergentes y el estudio de las nuevas tecnologías, como es el caso de Start-Stop. En este último apartado, Johnson Controls invertirá 520 millones de dólares en todo el mundo (280 en Europa) en los próximos cuatro años para ampliar su capacidad de producción de baterías basadas en esta tecnología.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña