65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

Texa presenta SoH, su nueva herramienta para evaluar el estado de salud de la batería para eléctricos e híbridos enchufables

El valor final figura expresado en porcentaje y se obtiene con parámetros de las unidades de control del vehículo, que después se procesan mediante un algoritmo en la nube.

Publicado: 11/02/2026 ·14:42
Actualizado: 11/02/2026 · 14:42
  • Tras la verificación, los usuarios pueden generar dos tipos de certificación: de taller o de terceros aprobado por CARA.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

TEXA ha puesto a la venta la nueva función SoH (Estado de Salud), disponible en el software de diagnóstico IDC6, que permite una evaluación precisa y certificada del estado de salud de la batería en vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El valor final aparece expresado como porcentaje y se calcula utilizando parámetros adquiridos directamente de las unidades de control del vehículo, que luego se procesa en la nube mediante un algoritmo.

La nueva función está disponible a través del servicio tex@info car-SoH y para poder activar y utilizarlo, los usuarios deben tener una licencia IDC6 Car y una suscripción activa a Texpack Car, junto con una interfaz compatible como Navigator Nano S 2 o TXT Multihub 2.

Y es que, con la electrificación, comprobar el estado de salud de una batería de tracción es ahora una actividad fundamental no sólo para talleres, sino también para propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Una batería en buen estado garantiza un rendimiento óptimo y tiene un impacto directo en el valor residual del vehículo, así como en la seguridad y la satisfacción del conductor.

Una vez completado el proceso de verificación dentro de IDC6, los usuarios pueden generar dos tipos de certificación:

  • Certificado de taller, descargable en forma gratuita y emitido bajo el nombre del taller;
  • Certificado de terceros aprobado por CARA, que incluye un conjunto de información más completo y se ofrece mediante pago por uso.

En este sentido, CARA -Car Remarketing Association- es la asociación internacional que define los estándares de referencia para la recomercialización de automóviles y promueve criterios comunes y uniformes para la evaluación de vehículos usados. Así, la certificación CARA es un recurso de referencia para operadores profesionales y propietarios de vehículos, ya que proporciona un documento oficial útil para evaluaciones relacionadas con la garantía, el mantenimiento o el valor comercial del vehículo.

"Con esta innovación", explica Bruno Vianello, presidente de TEXA , "reafirmamos nuestra dedicación en el desarrollo de herramientas avanzadas que apoyen el trabajo diario de los talleres, seguimos invirtiendo en soluciones fiables, tecnológicamente avanzadas y con visión de futuro, porque creemos firmemente que la calidad del servicio en los talleres debe ir de la mano del uso de dispositivos cada vez más precisos, intuitivos y completos".

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME