65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

Texa alcanza las 200.000 estaciones de recarga de aire acondicionado de su gama Konfort Serie 700 desde 2011

El fabricante, que está construyendo una planta de más de 30.000 metros cuadrados en Italia, vaticina una facturación superior a los 200 millones de euros.

Publicado: 03/07/2025 ·12:12
Actualizado: 03/07/2025 · 13:07
  • La plantilla de Texa celebra las 200.000 unidades producidas.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Texa está de enhorabuena. Ha alcanzado el hito de 200.000 estaciones Konfort Serie 700 producidas desde 2011. Un "logro excepcional en el mundo del equipamiento de talleres para un tipo de producto dedicado al mantenimiento y recarga del aire acondicionado de los vehículos", valoran desde la propia Texa que, "gracias al continuo éxito en todo el mundo", pronostica "una facturación para este año superior a los 200 millones de euros, de los cuales más del 70% proviene de exportaciones".

En este sentido, la línea Konfort 700 se ha consolidado a lo largo de los años como un "referente mundial por su robustez, eficiencia y fiabilidad, cualidades que le han valido la homologación y recomendación de los principales fabricantes del sector". Actualmente incluye doce modelos y se divide en las gamas Konfort y Konfort Touch, según el tipo de display: estándar con botones o táctil de 7 o 10 pulgadas.

Ambas gamas trabajan con los principales gases refrigerantes en uso —R134a, R444a, R456a, R1234yf y R744— y destacan por una interfaz de usuario avanzada que permite una interacción aún más sencilla y rápida.

 Nueva planta con más de 30.000 metros cuadrados

“Las 200.000 Konfort 700 producidas representan un gran logro –declaró Bruno Vianello, presidente de Texa– que confirma nuestro compromiso y deseo de innovar en el mundo del equipamiento para talleres mecánicos". "También gracias al éxito de estos productos hemos decidido invertir en una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados, que está siendo construida justo al lado de nuestra sede central y que también albergará la producción de e-Fluid, otra solución avanzada para el mantenimiento de los sistemas de refrigeración de los vehículos eléctricos, que actualmente fabricamos en exclusiva para el Grupo Volkswagen”, prosiguió con su explicación.

La ampliación de la sede central de Texa es el paso posterior a la inauguración, en septiembre de 2023, de la planta e-Powertrain, también ubicada en Monastier di Treviso (Italia). Una instalación que cuenta con más de 24.000 metros cuadrados dedicados a la producción de sofisticados inversores, unidades de control del vehículo y motores eléctricos de flujo axial, que ya se han aplicado de forma concreta en vehículos de altas prestaciones de la marca Lamborghini y de otras prestigiosas marcas automovilísticas cuya identidad se mantiene bajo secreto industrial.

Instalaciones de Texa en Italia.

Instalaciones de Texa en Italia.

 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME