Electromecánica | El taller del futuro según Schaeffler

Mostrará en Automechanika Frankfurt cómo los elementos virtuales transformarán la reparación.

Tecnología Schaeffler
Tecnología Schaeffler

Schaeffler aportará en el 25º aniversario de la feria Automechanika Frankfurt su visión del taller del futuro. Así, del 11 al 15 de septiembre de 2018, dará a conocer a los asistentes del evento su interpretación de cómo será su trabajo en tan solo unos años.

Dentro de la estrategia digital de Schaeffler, la recientemente creada división Automotive Aftermarket se centrará en mostrar cómo los nuevos elementos virtuales van a transformar la reparación de vehículos. Junto con esta recreación, presentará su gama completa de productos y soluciones de mantenimiento para transmisión, motor y chasis, en el mercado de la posventa bajo las marcas LuK, INA y FAG.

Para conocer esta visión del taller del futuro, los visitantes al stand podrán mirar a través de las denominadas gafas de realidad mixta cómo se realizan diversas intervenciones mecánicas. En el propio stand, técnicos expertos sustituirán en directo un volante bimasa (DMF) y una cadena de distribución en tiempo real apoyándose en elementos interactivos. Así, se mostrará cómo se fusionan el trabajo diario en el taller y la proyección virtual de conocimientos.

La realidad aumentada servirá también para presentar las diferentes tecnologías de la empresa en materia de transmisión, motor y chasis. Se utilizarán tablets para presentar estas tecnologías de forma clara y sencilla, que, sostenidas delante de las tres pantallas de realidad aumentada (transmisión, motor y chasis), permitirán al usuario visualizar todas las soluciones inteligentes de mantenimiento y herramientas especiales de Schaeffler disponibles.

Además, los asistentes podrán solicitar por esta vía más datos acerca de la gama de productos, la cobertura de mercado y las posibilidades para el negocio posventa de la automoción.

Como parte de la temática de la feria de este año, “El servicio y la movilidad del mañana”, la compañía mostrará el vehículo de exhibición Schaeffler Glass Car, que que permite ver de cerca más de 40 productos y tecnologías innovadoras desarrolladas por la empresa, como el E-Clutch, el estabilizador antivuelco electromagnético, el módulo de gestión térmica o el eje eléctrico.

Dentro del área reservada a su marca de servicios Repxpert, en cinco bancos de trabajo, técnicos expertos demostrarán de un modo práctico las posibilidades de los productos y las soluciones de mantenimiento de LuK, INA y FAG.

El reclamo visual de este año será el Audi e-tron FE04, que incorpora tecnología Schaeffler y se exhibirá en una zona especial frente al pabellón ferial.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña