WAI Global acelera su expansión en Europa tras la adquisición de la multinacional neerlandesa Pos Service Holland (PSH). Con este paso se consolida como uno de los líderes mundiales en el mercado del aftermarket de máquinas eléctricas rotativas. La unión de ambas compañías, especialistas en alternadores, motores de arranque y componentes, se ha convertido en una fórmula de éxito que refuerza su presencia internacional.
La compañía cuenta con cobertura en 135 países y el respaldo de 14 delegaciones globales. Esto le permite situarse en una posición privilegiada dentro del top mundial de distribuidores. Su red se apoya en tres centros logísticos estratégicos: 26.500 m² en Southaven (Estados Unidos), 18.000 m² en Gdansk (Polonia) y 21.500 m² en Pinghu (China). Gracias a estas instalaciones, WAI garantiza un servicio ágil y fiable a toda su red de distribución.
Marca Transpo
Además, es fabricante de la marca Transpo, con un catálogo amplio de reguladores, rectificadores y otros componentes de alto nivel que llegan incluso a fabricantes OE. WAI mantiene un firme compromiso con los especialistas y reconstructores, para ofrecer soluciones de calidad directamente desde fábrica. La integración con PSH ha permitido unir equipos humanos consolidados y sincronizar en tiempo real las herramientas de ventas digitales. El objetivo final es ofrecer un paquete virtual único a clientes y distribuidores, con soluciones como la tienda online.
La respuesta del mercado europeo ha sido muy positiva. Países como Turquía, Francia y España han registrado récords de ventas. Al mismo tiempo, las filiales de PSH en Países Bajos, Inglaterra, Polonia, Francia y España están adoptando progresivamente la marca WAI Global. Todo ello sin alterar la estrategia comercial, gracias a la afinidad cultural y filosófica entre ambas compañías.
Iberia, un mercado estratégico
En la Península Ibérica, WAI mantiene su apuesta por la marca PlusLine, las marcas privadas y un completo catálogo OE para turismo, camión, industrial, agrícola y marino, en 12V, 24V y 48V híbridos. La gama PlusLine sigue ampliándose con compresores y condensadores de aire acondicionado. Se espera un fuerte crecimiento de estas líneas en 2026 gracias a su calidad y precios competitivos.
La región ibérica representa un mercado estratégico para el grupo en Europa. Aquí se concentran grandes oportunidades ligadas al envejecimiento del parque automovilístico y a la modernización progresiva de la red de talleres y distribuidores. Todo ello en un contexto marcado por la digitalización de la cadena de valor, la consolidación de grandes grupos internacionales y un interés creciente en la sostenibilidad.
España, en particular, es vista como un mercado único, potente y con un marcado componente humano. En este entorno, WAI refuerza su compromiso a largo plazo. Como señala Remy Chatelin, director general de WAI Global/PSH en España: “Estamos con vosotros en cada paso de la cadena, seguiremos ampliando y perfeccionando nuestra extensa oferta en motores de arranque y alternadores, incorporando nuevos productos y tecnologías para asegurar colaboraciones sólidas y duraderas con todos nuestros distribuidores”.
Este reportaje forma parte del último número de la Ruta del Taller 2026, que edita anualmente Infotaller.