Electromecánica | La fábrica de Bosch en Aranjuez cumple 50 años

Actualmente, Bosch produce en Aranjuez termoplásticos, filtros y piezas del sistema denoxtronic.

Al aniversario de la fábrica de Bosch en Aranjuez acudieron trabajadores y directivos
Al aniversario de la fábrica de Bosch en Aranjuez acudieron trabajadores y directivos

La fábrica de Bosch en Aranjuez (Madrid), Robert Bosch España Fábrica Aranjuez S.A.U., celebró ayer 30 de septiembre su 50 aniversario mediante una jornada de puertas abiertas en la propia planta. En el acto participaron los empleados de la fábrica y sus familias, junto a la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno; el presidente de la división Powertrain Solutions de Bosch, Uwe Gackstatter, y el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja.

"Celebramos este aniversario junto con todos nuestros empleados y seguimos trabajando repletos de energía y motivación para poder seguir contribuyendo al éxito de Bosch Mobility Solutions", manifestaron Andreas Lüring, director económico de la planta, y Vicente Alonso Martínez, director técnico, durante el evento.

La planta de Aranjuez fue fundada en el año 1968 por el grupo español Femsa (Fábrica Española Magnetos, S.A.) y, desde 1978, pertenece al Grupo Bosch y forma parte de la red mundial de producción del grupo.

Actualmente, esta fábrica de componentes de automoción pertenece a la división Powertrain Solutions del área empresarial Mobility Solutions de Bosch. Cuenta con más de 500 empleados y se dedica a la producción de termoplásticos, duroplásticos, filtros de combustión y piezas del sistema denoxtronic de Bosch para el tratamiento de los gases de escape. 

De los productos que se fabrican actualmente en la planta de Aranjuez, destacan los conjuntos filtrantes para combustible y aceite. También las piezas del módulo del sistema denoxtronic para el tratamiento de los gases de escape, encargado de hacer llegar el agente reductor AdBlue (una solución acuosa de urea producida de forma sintética) desde su depósito hasta la salida de gases. Este sistema de Bosch permite reducir significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) con el objetivo de cumplir con la normativa europea Euro 6 relativa a este tipo de emisiones.

Asimismo, en Aranjuez se fabrican, entre otros, los cuerpos de los sensores de aceleración para el airbag, que se producen en la fábrica de Bosch en Madrid. Más del 95% de la producción se exporta. Entre los clientes finales de la fábrica se encuentra la gran mayoría de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña