Electromecánica | Científicos alemanes probaron efectos de las emisiones del diésel en humanos

Las pruebas fueron solicitadas por Volkswagen, Daimler y BMW, según han informado periódicos locales.

Humo tubo de escape.
Humo tubo de escape.

Científicos alemanes realizaron pruebas en humanos sobre los efectos de las emisiones de gases del diésel a petición de fabricantes de automóviles, según han informado los periódicos locales Stuttgarter y Süddeutsche, que siguen las revelaciones de un experimento donde monos inhalaron los humos de un Volkswagen Beetle diésel en 2014, y de cuya noticia se ha hecho eco Europapress.es.

De acuerdo con la información, las pruebas fueron solicitadas por el Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT, de sus siglas en inglés), una organización ya desaparecida fundada por Volkswagen, Daimler y BMW.

Según relatan estos medios, que han asegurado haber visto documentos sobre dichas investigaciones, la asociación solicitó un estudio sobre la inhalación de dióxido de nitrógeno a corto plazo por personas sanas.

Sobre esta cuestión, Daimler ha manifestado que quería "distanciarse expresamente" del estudio sobre humanos y de EUGT. "Estamos conmocionados por el alcance de estos estudios y la forma en la que se llevaron a cabo", ha afirmado la compañía en un comunicado citado por el periódico Süeddeutsche.

En cuanto a los experimentos en monos, Volkswagen ha señalado que: "Estamos convencidos de que los métodos científicos elegidos en ese momento estaban equivocados", y añade que "habría sido mejor renunciar a tal prueba desde el principio".

Por su parte, Daimler se disculpó diciendo que había iniciado una investigación sobre el incidente y que consideraba que la prueba era "superflua y repulsiva".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña