Electromecánica | El sistema robotizado de calibración (H)ADAS y el cable DoIP para diagnosis, novedades de Berton

El sistema de calibración prescinde del uso de garras o pinzas en las ruedas del vehículo. "Menos piezas, más economía, facilidad de uso y tiempos de taller", asegura la compañía..

Stand de Berton en Motortec Madrid 2022
Stand de Berton en Motortec Madrid 2022

Berton, fabricante nacional de máquinas de diagnosis, no se quiso perder la importante cita de Motortec Madrid 2022 y aprovechó la ocasión para presentar, entre otras novedades, su sistema robotizado para calibración de sistemas de ayuda a la conducción (H)ADAS, y su cable de red BER-H9010 para facilitar las conexiones en conexiones DoIP. La compañía ha querido manifestar que "ninguna otra empresa dispone de estos sistemas en sus dispositivos de calibración de ADAS".

El sistema robotizado para calibración de (H) ADAS de Berton es un equipo autoalimentado que se comunica, por wifi, con la tablet del operario y se coloca, de forma automática, delante del vehículo. Equipa LEDs de iluminación en la estructura que indican, entre otros, el nivel de la batería. Además, también incorpora tres rodillos multidireccionales para asegurar la funcionalidad de dicho sistema robotizado. Se denomina BER-ADS0001.

Tal y como ha confirmado la propia marca española, se ha eliminado el uso de plomadas, láseres manuales, cintas en el suelo y pinzas, entre otros elementos. Así mismo, el uso de este sistema reduce los tiempos de taller. Entre las características más destacables, cabe mencionar sus ruedas Omniwheel que le aportan estabilidad, su brazo telescópico, su cámara de Inteligencia Artificial, su código de colores LED, el reconocimiento de pantalla colocada y la comunicación WiFi.

Sistema robotizado para calibración de ADAS de Berton
Sistema robotizado para calibración de ADAS de Berton

Cable DoIP de Berton

La segunda novedad que Berton ha presentado en Motortec Madrid es un cable DoIP, de unos dos metros, que permitirá la conexión directa con el vehículo, sin interfaces. Roberto Lama, gerente de Berton, ha explicado que "es un sinsentido que, si el coche da la opción de conectar directamente el cable, debamos meter de por medio una interface inalámbrica con Bluetooth (en el caso de Berton, la Ultrabox) que en el fondo estropea la señal".

El cable DoIP de Berton podría llegar al mercado a principios del mes de junio, junto con la actualización de Bertondata.

CABLE BER-H9010 para DoIP
CABLE BER-H9010 para DoIP

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña