Electromecánica | Cómo arreglar la bomba de inyección diésel

La reparación dependerá de si el problema reside en las líneas de combustible, el filtro o el inyector.

Prácticas como estas no son recomendadas por los profesionales del sector
Las bombas de inyección diésel pueden tener un mal funcionamiento por varios motivos

En los motores diésel, la bomba de inyección es el componente que eleva la presión del combustible y lo envía al motor. Las bombas de inyección diésel pueden tener un mal funcionamiento por varios motivos, de los cuales Iberisa ha detallado en un post de su blog los más comunes, así como la mejor manera de repararlas.

El primer motivo puede ser la presencia de aire en las líneas de combustible. Cuando el aire entra en las líneas de combustible de una bomba de inyección diésel, se produce una pérdida de presión. Esto causa problemas de arranque y estancamiento del motor. Para arreglarlo, hay que purgar el sistema de combustible de aire y verificar si hay fugas en las líneas. Es posible que sea necesario reemplazar las líneas.

Otro fallo común en las bombas de inyección diésel es la obstrucción del inyector. Los inyectores diésel se obstruyen con el tiempo, debido a la acumulación de sedimentos de combustible en las boquillas. La solución es realizar un mantenimiento adecuado en el taller.

También da problemas un filtro de combustible obstruido. Cuando eso sucede, la bomba de inyección diésel puede tener dificultades para acceder al combustible necesario para mantener el motor en marcha. Para prevenirlo, el filtro de combustible debe limpiarse regularmente de la suciedad y sedimentos que aparezcan y cambiarlo cuando corresponda. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña