Electromecánica | Varta concede el premio Ecosteps a Grupauto

Entrega del premio Ecosteps a Grupauto
Entrega del premio Ecosteps a Grupauto

Grupauto ha recibido el premio Ecosteps, otorgado por Johnson Controls Power Solutions, fabricante de las baterías para automóvil Varta.

La iniciativa Ecosteps, sistema de reciclaje certificado para baterías usadas, permite mejorar las condiciones de compra para talleres y distribuidores, ya que a los participantes que reciclan baterías se les facturan de forma desglosada el precio base y el precio de la materia prima; así, al retornar la batería usada, se elimina el coste de la materia prima.

“Las baterías de vehículos poseen un gran potencial para el reciclaje, puesto que casi todo el plomo que contienen puede reutilizarse”, explica Carlos Lorente, director general de Johnson Controls para España y Portugal.

Johnson Controls trabaja activamente para garantizar la devolución rápida de las baterías usadas. Esto se debe a que, con Ecosteps, es Johnson Controls quien se encarga, a través de sus socios gestores, de transportar todas las baterías usadas al centro de reciclaje. De este modo, las baterías devueltas por los clientes y los talleres se reciclan por completo, lo cual no solo es una buena noticia para el medio ambiente, sino también para todos los que compran o venden baterías.

Grupauto puso en marcha la iniciativa Ecosteps hace más de un año como proyecto piloto en España. Doce meses después, los resultados han superado las expectativas. Tras la recogida del premio, Enrique Almendros, director general de Grupauto, explicó que “la iniciativa Ecosteps presenta dos ventajas fundamentales: la recogida rápida y el crédito inmediato. Además, nos permite ofrecer precios atractivos, ya que por cada batería usada que se devuelve tan solo cobramos el precio base de la nueva batería”.

Al descontar del precio de las baterías nuevas el dinero que se paga por la devolución de las usadas, se pueden ofrecer precios más bajos y estables a los minoristas y talleres, lo que también va en beneficio de los consumidores finales. Además, los usuarios pueden estar seguros de que las baterías que devuelvan a los puntos de venta ecosteps autorizados se reciclarán de manera profesional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña