Electromecánica | Valeo muestra sus nuevos productos y servicios en Automechanika Frankfurt

Entre ellos, limpiaparabrisas, faros y sistemas de transmisión.

La nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlade permite frenar antes
La nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlade permite frenar antes

La 25ª edición del salón Automechanika Frankfurt sirve de escaparate a Valeo para presentar sus innovaciones para el sector de la posventa del automóvil. Unas novedades dirigidas a los sectores del recambio y de la reparación.

Así, Valeo está exponeindo su gama más completa de sistemas de transmisión. Estos son fruto de la adquisición de la empresa FTE Automotive, especialista en los actuadores activos que se encuentran en las cajas de cambios automáticas, y de la experiencia de Valeo en el ámbito de los embragues.

Respecto a los dispositivos que mejoran la visibilidad del conductor, la marca francesa presenta en el salón dos nuevos productos que ya se encuentran disponibles en el mercado del recambio. En primer lugar, la nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlade, que proyecta directamente el líquido limpiacristales en el parabrisas desde las propias escobillas y no desde las boquillas del capó para lograr un secado instantáneo y homogéneo.

En segundo término, los faros Valeo MatrixBeam, que permiten por fin llevar conectadas las luces de carretera sin deslumbrar a los automovilistas que vienen de frente.

Pero la innovación del producto ya no es suficiente. Los profesionales del taller utilizan recambios y productos con una tecnología cada vez más sofisticada, por lo que la innovación del servicio adquiere una gran importancia. Por esta razón, Valeo quiere que la tecnología digital sea una prioridad en los talleres.

La empresa ha desarrollado tres nuevos servicios técnicos y digitales, creadas en colaboración con más de 600 profesionales de tres continentes. La primera es Valeo Tech @ssist, que permite acceder en dos clics a toda la información técnica de Valeo, buscar recambios y recibir formación a la carta.

Por su parte, la Asistencia Conectada Valeo pone a disposición de los mecánicos un técnico de Valeo que ve a través de una aplicación gratuita en el smartphone lo mismo que este ve en el taller. Así, puede aconsejarle en directo como si estuviera a su lado. Esta solución posibilita ganar en productividad y ofrecer un diagnóstico más exacto. 

Por último, Valeo Specialist Club, un programa inédito para recompensar la fidelidad de los talleres. Apoyado en una app y en la página web de Valeo Service, reconoce tanto los recambios para vehículos ligeros como industriales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña