Electromecánica | Tecnología de rayos UV en los nuevos discos de freno Brembo

Discos de freno Brembo con recubrimiento utltravioleta.
Discos de freno Brembo con recubrimiento utltravioleta.

Brembo ha desarrollado sus nuevos discos de frenos con pintura UV, que garantizan una mayor resistencia  a la corrosión, y que destacan también por su efecto metalizado y el respeto al medioambiente.

La principal novedad es la incorporación de pintura ultravioleta, que logra una mayor resistencia a la corrosión, gracias al nuevo revestimiento de protección permanente sobre los bordes externos y sobre la campana del disco. De esta manera, se protegen todas las partes visibles no pulidas por efecto del rozamiento con las pastillas.

Además, el revestimiento protector de pintura aplicado sobre la superficie de la banda de frenado, garantiza una protección completa del producto hasta el momento de montaje, además de facilitar el trabajo diario del mecánico, ya que no tiene que eliminar el aceite protector del disco.

Otra de las novedades atiende a la parte estética, con la incorporación del efecto metalizado que proporciona un aspecto brillante y agradable a lo largo de toda su vida útil.

Con respecto al medioambiente, el sistema de pintado incluye una fase de secado con fijación de la pintura mediante rayos ultravioletas. El resultado de este proceso aporta importantes beneficios para el medioambiente, pues no requieren disolvente, sino que el agua actúa como tal.

Asimismo, el proceso de fijación de la pintura se lleva a cabo a través de radiaciones ultravioletas, es decir, a temperaturas no elevadas; lo que implica un menor consumo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña