Electromecánica | TRW espera un crecimiento de la marca Gabriel del 10% para 2015

Planta de producción Gabriel en Bonneval
Planta de producción Gabriel en Bonneval

TRW Automotive Aftermarket espera incrementar la cuota de mercado de la marca Gabriel el 10% en los próximos tres años. El proveedor de componentes ha celebrado con un evento en sus instalaciones el primer aniversario de la compra de la empresa europea de amortiguadores de ArvinMeritor, que incluyó Gabriel y la fábrica de Bonneval (Francia).

La compañía ha destacado el éxito de este primer año y ha asegurado que, desde la adquisición de ArvinMeritor, ha invertido más de un millón de euros en la planta de Bonneval para que se convierta en un centro europeo de excelencia de amortiguadores.

Tras la joint-venture que TRW y ArvinMeritor suscribieron en 2007 para suministrar la marca Gabriel al mercado europeo, la multinacional finalizó el proceso de compra en febrero de 2011. La adquisición ha permitido a TRW completar su oferta corner module (el término que describe los frenos, las ruedas y los componentes directamente conectados a la suspensión) y mantener el control de la producción.

“La adquisición de la fábrica de Bonneval ha sido una pieza importante en nuestra estrategia en cuanto a que ha completado nuestra oferta corner module y supone el punto de partida para el próximo desarrollo de nuestra actividad de amortiguación”, ha señalado François Augnet, vicepresidente de TRW Automotive Aftermarket.

La gama de amortiguadores cuenta con más de 1.200 referencias para turismos y 625 para vehículos y aplicaciones industriales. La fábrica de Bonneval emplea en la actualidad a 85 personas y tiene una capacidad de producción de 700.000 unidades.

TRW adquiere el negocio de amortiguadores de Arvin Meritor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña