Electromecánica | Sigaus recogió 61.751 toneladas de aceite usado en 38.632 talleres en 2019

Los talleres, como productores de estas sustancias, requieren de un correcto tratamiento y gestión de los residuos.

Memoria de Sostenibilidad 2019 publicada por Sigaus
Son datos obtenidos de la Memoria de Sostenibilidad 2019 publicada por Sigaus

Sigaus ha recogido 61.751 toneladas de aceite usado en los talleres de reparación durante 2019, atendiendo a más de 38.632 centros de automoción, lo que supone el 99,6% del total, e incluyendo más de 3.000 talleres dentro del Programa Taller Colaborador, el cual reconoce el cumplimiento de la normativa de aceites usados por parte de estos centros. Estos son datos obtenidos de la publicación de Memoria de Sostenibilidad 2019 de Sigaus, en la que analiza su contribución a la sociedad.

Este programa de Sigaus fue impulsado especialmente a partir de enero de 2019 con el rediseño de su web, con el objetivo de que los talleres se inscriban de forma gratuita para tener más herramientas para informar a los clientes del compromiso mediambiental. Sigaus trabaja con cerca de 160 empresas gestoras que aseguran la recogida del aceite usado que se haya producido en el centro de reparación.

Estos talleres, como productores de aceites usados, requieren de una recogida asegurada del residuo, y asimismo, ellos transmiten el canon de Sigaus al consumidor final. Sigaus, por su parte, se encarga de garantizar la recogida gratuita y el servicio universal, informa sobre las buenas prácticas y puede resultar un instrumento de información para los clientes a partir del Programa Taller Colaborador.

Asimismo, la entidad ha publicado en este informe sus aportaciones a la sociedad desde diferentes ámbitos, como el económico o tecnológico, además del ambiental, con el objetivo de enfocar sus acciones a través de un legado de valor para las futuras generaciones y el desarrollo sostenible.

El informe ha sido publicado en formato digital a través de la página web. En él se detalla la actividad llevada a cabo en 2019 desde Sigaus en relación al ciclo de vida del aceite industrial.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña