Electromecánica | SSI Schaefer desarrolla la nueva generación de transelevadores Exyz

Transelevador Exyz de SSI Schaefer
Transelevador Exyz de SSI Schaefer

SSI Schaefer ha abandonado la senda de la producción de aparatos adaptados individualmente con Exyz, la nueva generación de transelevadores, que combina de forma individual componentes estandarizados.

La base de los equipos finales para cada cliente está formada ahora por diferentes elementos básicos producidos en serie. Así, se puede encontrar un transelevador con uno o dos mástiles y uno o dos dispositivos de carga para almacenaje y desalmacenaje simple, doble o múltiple; o un diseño Orbiter, nuevo concepto de final de carrera y con montaje específico según el cliente.

"Con las variantes de uno o dos mástiles de Exyz, hemos desarrollado y realizado un sistema modular totalmente nuevo para todo el mercado de transelevadores de 8 a 45 m. de altura”, explica Markus Sellen, jefe de productos de transelevadores para palés de SSI Schaefer.

Desde mediados de 2012, se está aplicando el concepto en nuevos pedidos y, en caso necesario, también se está sustituyendo los transelevadores existentes en los proyectos de modernización”, añade.

El nombre de Exyz representa todas las virtudes del nuevo transelevador: E de eficiencia con respecto al consumo energético y la productividad, en las tres dimensiones de los ejes X, Y y Z: movimientos longitudinales y transversales, así como de almacenaje y desalmacenaje.

Además, Exyz se caracteriza por su construcción compacta, que promete beneficios para el cliente. “Un precio atractivo, menos tiempo para la entrega y la puesta en marcha y una alta fiabilidad gracias a los componentes probados”, resume Sellen. “Pero las innovaciones tecnológicas realizadas con el concepto Exyz suponen mucho más que la ventaja económica que se puede lograr en los procesos de almacenaje”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña