Electromecánica | Robinair AC1234YF, estación de a/a adaptada al nuevo gas refrigerante

Robinair AC1234YF, estación de a/a adaptada al nuevo gas refrigerante
Robinair AC1234YF, estación de a/a adaptada al nuevo gas refrigerante

Refrigerante nuevo, equipamiento también nuevo. La obligatoriedad, por Directiva europea, de utilizar el refrigerante R1234yf en los equipos de aire acondicionado del automóvil desde el pasado 1 de enero, obliga a los fabricantes al desarrollo de equipamiento de carga y reciclaje específicos. Así lo ha hecho Robinair con su nueva estación AC1234, que toma el nombre del citado refrigerante, comercializada en España por la firma Diavia Aire.

Para cumplir con las nuevas medidas de seguridad y de precisión y calidad, el fabricante ha patentado un sistema que consiste en intercalar la bomba de vacío entre el circuito del vehículo y el compresor, de forma que el refrigerante aspirado por la bomba de vacío también es recuperado. Con este sistema se logra recuperar el 99% del refrigerante contenido en el circuito, frente al 85% que se logra con las estaciones comercializadas actualmente.

La máquina incorpora además un sensor de gas refrigerante, que no permite el arranque del equipo si detecta la presencia de refrigerante por una fuga de sus componentes internos, dada su inflamabilidad. Otra innovación se ha introducido en el sistema de carga, cuya parte final se realiza de forma discontinua mediante impulsos enviados a las electroválvulas, midiendo cada vez la cuantía de refrigerante y lográndose una precisión superior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña