Electromecánica | Osram permite consultar referencias de sus lámparas desde el iPhone

Aplicación para iPhone de Osram
Aplicación para iPhone de Osram

En la era Apple, los fabricantes son cada vez más conscientes de la necesidad de desarrollar aplicaciones adaptadas a los nuevos dispositivos de comunicación para dar a conocer sus productos de equipamiento original. Osram ha sido el último en subirse al carro de las nuevas tecnologías con el desarrollo de una aplicación gratuita para iPhone, que permite consultar, en cualquier momento y lugar, las lámparas más adecuadas para cada modelo y marca de coche.

Con esta iniciativa sigue los pasos de otros fabricantes como ATE, que en septiembre de 2010 lanzó la aplicación ATE Part Identifie, que permitía identificar a través del iPhone los frenos de la marca.

Los profesionales de la reparación pueden sacar más partido al iPhone como herramienta de trabajo para la consulta de referencias, ya que esta aplicación les permite acceder a información actualizada sobre la iluminación del automóvil. A la hora de cambiar una lámpara, ya sea de luz corta, larga, intermitente o de marcha atrás, podrán conocer cuál es la más adecuada para cada marca y modelo de coche. La selección puede ser guardada en la memoria o enviada por correo electrónico.

Para ello deben descargar la aplicación del App Store y hacer clic en “Equip Vehicle” (equipamiento del vehículo). Desde ahí podrán acceder a una base de datos, en la que figuran unos 60 fabricantes con sus correspondientes modelos y versiones (coche o camión).

“Muy pronto esta aplicación también estará disponible para otro tipo de smartphone”, según anuncia Osram en su página web.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña