Electromecánica | Nuevos revestimientos para faldón de pistón de Federal-Mogul

Reducen la fricción, el desgaste y el ruido del motor respecto a las versiones anteriores, según el fabricante.

Nuevos revestimientos para faldón de pistón de Federal-Mogul
Nuevos revestimientos para faldón de pistón de Federal-Mogul

Federal-Mogul Powertrain ha presentado su nueva generación de recubrimientos para faldón de pistón EcoTough, cuyas nuevas fórmulas reducen la fricción, el desgaste y el ruido del motor, sin perder propiedades desde el punto de vista de las cargas y las temperaturas, según el fabricante.

Puesto que los motores gasolina y diésel exigen soluciones distintas, Federal-Mogul ha desarrollado un modelo específco para los primeros (EcoTough-New Generation) y otro para los segundos (EcoTough-D).

Según ha informado la marca, los nuevos recubrimientos EcoTough-New Generation cuentan con un revestimiento que reduce hasta el 40% el desgaste del faldón, en comparación con productos similares, ofrece una resistencia a la fatiga mejorada en condiciones “extremadamente duras” y reduce la fricción del pistón hasta el 15%, por lo que “mejora la eficiencia del motor de base”.

Por su parte, el EcoTough-D, desarrollado para pistones diésel de aluminio y acero de vehículos turismos y comerciales, cuanta con un revestimiento que reduce la fricción del pistón hasta el 35% comparado con revestimientos convencionales, y la resistencia al desgaste, hasta el 30%.

“El faldón y el pasador del pistón suman, por si solos, cerca del 17% de las pérdidas por fricción de un motor”, afirma Frank T.H. Dörnenburg, director de tecnología de pistones de Federal-Mogul Powertrain.

“Los revestimientos del faldón han demostrado ser una forma eficaz de cumplir con los objetivos interrelacionados de reducción de fricción y desgaste entre el faldón del pistón y las superficies del cilindro. La aplicación del revestimiento en el faldón del pistón usando un proceso a gran escala totalmente automatizado significa que se pueden obtener estas propiedades de resistencia al desgaste y de fricción manteniendo unos objetivos de costes económicos”, añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña