Electromecánica | Nuevo piloto trasero con tecnología LED para remolques de Hella

Nuevo piloto trasero con tecnología LED para remolques de Hella
Nuevo piloto trasero con tecnología LED para remolques de Hella

Mínimo consumo eléctrico y respeto al medio ambiente. Esas son las dos principales mejoras que conlleva incluir la iluminación LED en los vehículos pesados. El fabricante de componentes Hella ha lanzado su nuevo piloto trasero modular para remolques y semirremolques, que incorpora la tecnología LED a las funciones de uso más frecuentes y de mayor desgaste en este tipo de vehículos, como son las de situación y freno, con el consiguiente ahorro tanto en el coste del las lámparas como en la mano de obra de cada operación.

La iluminación LED ofrece una vida útil de más de 10.000 horas, superando a la iluminación halógena (500 horas) o de xenón (1.000 horas). Por eso, es especialmente rentable para furgonetas, autobuses, camiones y vehículos de servicio en actividad continua. Además, esta tecnología permite reducir el gasto de combustible y las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Al tratarse de un piloto modular con elementos intercambiables, el resto de funciones, como luz de intermitencia, luz especial de niebla o de marcha atrás, pueden instalarse con tecnología LED o tradicional en cualquier momento, en función de las necesidades del conductor. El transportista no necesitará tener stock de piezas por duplicado, ya que prácticamente todos los componentes de este piloto son utilizables para ambos lados del remolque.

Con este nuevo piloto, la compañía completa su gama de iluminación para vehículos comerciales y de gran rodaje, donde ya dispone de distintos sistemas de ahorro, como las luces de balizamiento lateral o de gálibo, denominadas OneLed.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña