Electromecánica | Nuevo rodamiento de goma maciza para brazos de suspensión

Rodamiento de brazo de suspensión mejorado de Meyle.
Rodamiento de brazo de suspensión mejorado de Meyle.

Meyle-HD, marca perteneciente a la empresa alemana Wulf Gaertner Autoparts AG, ha desarrollado un rodamiento de brazo de suspensión mejorado a partir de goma maciza para el Ford Focus y el Volvo S40/V50.

La firma radicada en Hamburgo ha sustituido el casquillo hidráulico por un rodamiento de goma maciza que prolonga la vida útil del brazo de suspensión de los vehículos en comparación con la pieza original.

Para conseguir una alta capacidad de carga y óptimas propiedades de conducción, la goma del nuevo repuesto de Meyle-HD se ha calculado y dimensionado en base al método de elementos finitos (FEM).

Anteriormente, los casquillos hidráulicos tenían problemas porque la goma envejece de forma prematura con ozono y se vuelve porosa con el tiempo, lo que puede provocar que se formen pequeñas grietas y el casquillo pierda su estanqueidad. Si sale líquido hidráulico es posible percibir claras vibraciones durante la conducción y el vehículo responde peor.

Como solución, Meyle ha desarrollado un casquillo que puede funcionar sin líquido y está compuesto por acero, aluminio y caucho natural, por lo que no puede fallar de forma prematura debido a fugas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña