Electromecánica | Novedades para el taller electromecánico 2010/11

Teleinformativo de InfoCap TV para el taller electromecánico correspondiente al Manual del Taller Electromecánico y Diagnosis 2010/11.

Ver versión digital de la revista

Deseo suscribirme y recibir la revista

ATE ofrece al taller productos de fricción, como pinzas, discos y pastillas, mientras que VDO dispone de componentes electromecánicos y equipos de diagnosis.

dispone de una completa gama de sondas lambda, que incluye más de 350 referencias catalogadas que cubren más de 600 aplicaciones. 

Cepsa ha lanzado las gamas Cepsa Xtar (con seis lubricantes sintéticos), Diésel Pesado (pensada para vehículo industrial) y Cepsa Moto (que ofrece la máxima fiabilidad en motocicletas).

Desde sus instalaciones de 1.500 metros cuadrados en Móstoles (Madrid), el distribuidor Edimo ofrece al taller más de 45.000 referencias de recambios y maquinaria.

 Tras el lanzamiento de su línea de recambios de todas las marcas Eurorepar, Peugeot da un paso más al crear un equipo de especialistas que ofrecen al taller un asesoramiento comercial integral.

 Por otro lado, la red de talleres multimarca EuroTaller ha lanzadouna web dirigida a talleres y usuarios finales y ha comenzado a ofrecer nuevos servicios: la garantía nacional en todos sus centros y la telediagnosis remota.

GKN Spidan, especialista en transmisiones, ha presentado dos nuevas líneas de producto: la gama de rodamientos de rueda y la de rótulas y partes de dirección.

Launch ofrece al taller su gama de herramientas de diagnosis X431, en la que destacan equipos como Master, con pantalla táctil e impresora, Heavy Duty, para vehículos industriales, o Diagun, que diagnostica dos vehículos a la vez.

Por su parte, Lizarte, especialista en refabricación de componentes, ofrece ahora al taller como novedad la reparación de direcciones y columnas de dirección electrónicas.

Federal Mogul Ibérica, con su marca Necto, dispone de una amplia gama de fricción, como pastillas, discos y mordazas. Además, ofrece el programa de fidelización “Punto de Asistencia”, en el que participan más de 1.200 talleres.

Olipes cuenta con lubricantes para todas las marcas y modelos, entre los que destaca el Averoil 5W30 Low Saps, 100% sintético y de muy altas prestaciones, compatible con las últimas tecnologías en tratamiento de gases de escape.

La familia de lámparas de descargaXenarc de Osram ofrece mayor luminosidad y menor contaminación. Además, Osram permite al taller conseguir un certificado como Instalador de Lámparas de Descarga Xenarc.

Philips dispone de las gamas de lámparas Premium Ecovision, XTreme Power, NightGuideDoubleLife, Bluevision, Vision Plus y Xenon. Además, ha desarrollado el sistema de luz diurna con LEDS Daytime Lights, de fácil instalación.

Los neumáticos fuera de uso son residuos que deben ser tratados por un Sistema Integrado de Gestión como Signus, que vela por que los productores responsables de esos neumáticos cumplan con sus obligaciones en este sentido.

La red Star, que reúne a más de 230 talleres multimarca en España, ha estrenado imagen corporativa y ha apostado por la tecnología con el reciente lanzamiento del catálogo electrónico Gec-Doc, que permite realizar compras online y consultar datos técnicos.

La gama de escobillas limpiaparabrisas Silencio de Valeo sigue innovando. Las escobillas Silencio X.TRM son el 45% más ligeras y emiten tres decibelios menos de ruido que las convencionales.

Por último, Yuasa dispone de una amplia gama de baterías con sus gamas Professional, Supreme, Cargo, Cargo SHD, AGM, Marina y Caravanas. La gama AGM ofrece un mejor arranque y una vida útil más larga y está diseñada a prueba de derrames y fugas.

Además de estas novedades, en nuestra sección de Tendencias encontrarás ideas para hacer crecer tu negocio, conocerás las herramientas para conectar con tus clientes en Internet y aprenderás, paso a paso, a sustituir lámparas de descarga de xenón.

InfoCap continúa premiando la fidelidad de sus lectores. Los ganadores del último concurso, Fermóvil Madrid, Taller Maci-Vega y Carrocerías Rekalde, han conseguido una cap key pro, una llave de memoria USB de 2 gigas que contiene todos los artículos y datos de tu sector elaborados por InfoCap. Todavía puedes conseguirla gratis si contestas a nuestro examen, que encontrarás en la última página de este Manual.

Valeo cuenta con una completa gama de sistemas de asistencia al conductor. En el siguiente vídeo te explicamos cómo funciona uno de ellos, el Valeo Beep & Park Vision.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña