Electromecánica | Necto cumple 55 años con nueva imagen y reposicionamiento

Necto cumple 55 años con nueva imagen y reposicionamiento
Necto cumple 55 años con nueva imagen y reposicionamiento

Necto ha cumplido 55 años. Empezó como marca de una empresa española (Garnecto) y ahora lo hace integrada, desde 1998, en la multinacional estadounidense Federal Mogul. Pero Necto sigue siendo, para muchos distribuidores y talleres, sinónimo de recambio español de frenos. De hecho, la marca sólo está presente en nuestro mercado, en la que convive con otros nombres de fricción de Federal Mogul como Ferodo, Wagner o Beral.

La marca ha hecho coincidir este aniversario con el desarrollo de una nueva imagen, con cambio de logotipo y en los embalajes incluido, y un reposicionamiento de Necto como marca de altas prestaciones para toda su gama de productos, compuesta por pastillas, discos, zapatas, kits, líquidos e hidráulica de frenos para turismos y furgonetas (1.200 referencias en total). Se trata de un compromiso de marca, ofreciendo calidad y aportando valor a sus clientes.

El aniversario de Necto también ha propiciado la puesta en marcha de acciones como una campaña de incentivos a talleres, en la que ha regalado 60.000 parasoles por la compra de juegos de pastillas, la edición del nuevo catálogo Necto 2014-2015 y un proyecto de formación y soporte online para los profesionales, además del Road Show 2013 (Ver noticia), con visitas previstas a cerca de 750 talleres.

Mostrar y promover un nuevo Necto, más dinámico y actual, preparado para el futuro, es el objetivo principal de todas estas iniciativas, que tuvieron como antecedentes la adaptación, desde el año 2008 y hasta 2012, de la política de precios de la marca para adecuarla a la realidad del mercado o el lanzamiento de su kit Alta Prestación, realizado en marzo de 2013.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña