Electromecánica | NTN-SNR muestra sus innovaciones en Automechanika Frankfurt

Destaca el rodamiento de rueda con bolas de cerámica desarrollado para Jaguar-Land-Rover.

El rodamiento cerámico genera menos pérdidas por frotamiento
El rodamiento cerámico genera menos pérdidas por frotamiento

El especialista en recambios para automóvil y vehículo industrial NTN-SNR ha presentado en Automechanika Frankfurt 2018 sus últimas soluciones para vehículos eléctricos, soluciones de ahorro de energía y rodamientos inteligentes.

Entre estas innovaciones, destaca el rodamiento de rueda con bolas de cerámica desarrollado específicamente para Jaguar-Land-Rover en el marco del proyecto Jaguar XE SV Project 8. La primera ventaja de esta tecnología es la importante reducción de peso. Además, los rodamientos con bolas de cerámica ofrecen una mayor rigidez en el montaje y una disminución de las deformaciones, lo que garantiza una excelente dinámica al chasis. También genera menos pérdidas por frotamiento, ventaja importante tanto para la eficiencia deportiva como para la reducción de consumo.  

Otra novedad es el rodillo tensor automático con mecanismo de amortiguación variable. Una tecnología de futuro para los motores que utilizan la función de arranque Stop & Start ISG. Este rodillo tensor hidráulico de correa de accesorios está preparado para su producción en serie. 

Otra innovacion de NTN-SNR para el mercado del automóvil es el Lidar con un captador de ángulo que permite medir con gran precisión el desplazamiento de los espejos giratorios del lidar.

El rodamiento cónico invertido para aplicaciones automóvil es una innovación patentada que ofrece una reducción del par de giro, contribuyendo así a la disminución de las emisiones de CO2. Este rodamiento está en fase de estudio y ensayo por parte de los fabricantes de automóviles europeos.      

El PCS Hub joint es otra innovación de NTN-SNR que permite, gracias a un sistema de estrías estrictamente ajustadas, mejorar el enlace entre la transmisión y el rodamiento, con un ahorro de peso significativo y un tamaño reducido para una potencia equivalente.

En cuanto a Dylico2, este programa de modelización de las emisiones de CO2 permite calcular de forma muy precisa las variaciones en las emisiones de CO2 de un vehículo según el tipo de rodamiento con el que está equipado. 

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña