Electromecánica | NGK lanza al mercado de recambios las bujías del motor Ecoboost 1.0

La SILZNAR8C7H fue desarrollada en exclusiva para el motor de Ford, elegido por tercer año consecutivo ’Motor del Año’.

NGK lanza al mercado de recambios las bujías del motor Ecoboost 1.0
NGK lanza al mercado de recambios las bujías del motor Ecoboost 1.0

NGK ha empezado a suministrar en el sector del recambio la bujía SILZNAR8C7H, que fue desarrollada exclusivamente para el motor Ecoboost 1.0 de Ford, elegido por tercer año consecutivo ’Motor del Año’ por la revista Engine Technology International.

La SILZNAR8C7H es de tipo doble metal precioso con una larga y delgada rosca M12 y cuenta con un electrodo central con una punta de iridio resistente y un diámetro de 0,6 mm. Además, es resistente al desgaste, mejora la accesibilidad de la mezcla y funciona con un menor voltaje de encendido. De este modo, según el fabricante, se garantiza la máxima fiabilidad de encendido a lo largo de toda la vida útil de la bujia, asi como el alivio de las bobinas de encendido, que son particularmente exigidas por el motor Ecoboost 1.0.

En el lado de masa, la bujía viene con un electrodo SPE (siglas en inglés de Electrodo de Platino cuadrado) con bordes afilados. Además, cuenta con un bloque de platino para que sea resistente contra el desgaste. La forma del electrodo asegura que la mezcla inflamable se acerque a la chispa tanto como sea posible. En consecuencia , el electrodo SPE permite una propagación óptima del frente de llama.

Además de estas características, NGK ha utilizado un material cerámico de alta resistencia dieléctrica. Gracias a esto, y a pesar de sus paredes finas, el aislante evita fugas eléctricas, incluso, a las tensiones altas de ignición que se producen cuando el Ecoboost 1.0 se pone en funcionamiento.

La bujia SILZNAR8C7H se utiliza como equipo original en los Ford B-Max, C-Max, Grand C-Max, Fiesta, Focus, Tourneo Connect II y Transit Connect II, con potencias de 74, 88 y/o 92 kW.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña