Electromecánica | Metelli se adelanta a la competencia con su bomba de agua accionable

Bomba de agua accionable de Metelli
Bomba de agua accionable de Metelli

Metelli ha introducido en su catálogo la bomba de agua accionable, una auténtica novedad en el mercado de piezas de repuesto, desarrollada para diversos modelos de vehículos, entre los que se encuentran Audi A1 y A3; Seat Altea, Altea XL, Ibiza y León; Skoda Fabia, Octavia, Roomster y Yeti; y Volkswagen Golf, Golf Plus, Jetta, Maggiolino, Polo, Touran y Caddy

La bomba de agua accionable (disponible con el código 24-1167/PA1167/101167) funciona mediante una tapa móvil, accionada por un mecanismo neumático que interrumpe la circulación del fluido en el circuito de refrigeración.

La válvula se acciona creando una depresión en el interior de una cámara de vacío, limitada por una membrana y unos cierres de labio. El movimiento de la membrana hace que la tapa se desplace axialmente y que la hélice de la bomba se separe de la zona alrededor del rotor.

La cámara de vacío se separa a su vez de la zona del fluido mediante tres membranas, en lugar de los tradicionales cierres de labio, que garantizan el funcionamiento correcto del sistema incluso en condiciones difíciles.

El uso de una membrana como cierre estático presenta grandes ventajas, ya que compensa el desgaste de los cierres de labio causado por el desplazamiento del árbol en su interior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña