Electromecánica | Mazda llama a revisión por problemas en el arranque

Sólo en Japón, están afectados 923.000 vehículos, pero habrá llamadas en otros países.

Mazda llama a revisión por problemas en el encedido
Mazda llama a revisión por problemas en el encedido

Mazda ha anunciado una llamada a revisión que afecta a 923.672 vehículos en Japón. Según publica la agencia EFE, el problema está localizado en el interruptor de arranque que puede llegar incluso a incendiarse.


La marca japonesa ha asegurado que el fallo afecta a 21 modelos comercializados en Japón, entre ellos el Demio (vendido en España como Mazda2) o el Familia (también comercializado como Mazda 323 y Mazda Protegé en otros países); todos fabricados entre enero de 1989 y diciembre de 2005.



El fallo ha provocado en Japón incendios en el interruptor de encendido en 13 ocasiones desde 2003, aunque no hay que lamentar ningún daño personal.



Ahora, Mazda está realizando cálculos sobre el número de coches fuera de Japón que están afectados por el mismo fallo para hacer una rellamada a pasar por el taller en todos los países afectados.

El fallo no es nuevo. 

La también nipona Suzuki Motor ya se vio obligada a llamar a revisión la pasada primavera a dos millones de vehículos por la misma avería en los interruptores de arranque, fabricados por el mismo proveedor de Mazda. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña