Electromecánica | Loctite 4090, el primer adhesivo híbrido

Aúna la velocidad de un instantáneo y la resistencia de una unión estructural, según el fabricante.

Loctite 4090, el primer adhesivo híbrido
Loctite 4090, el primer adhesivo híbrido

Henkel ha desarrollado Loctite 4090, un innovador adhesivo híbrido que combina las propiedades más de los adhesivos instantáneos y los estructurales: rapidez y resistencia de la unión. Esta combinación proporciona, según el fabricante, alta resistencia a impactos, alta resistencia de la unión en gran variedad de sustratos y alta resistencia térmica.

El nuevo adhesivo híbrido de Loctite expande las capacidades de los adhesivos tradicionales y abre las puertas a nuevas aplicaciones y soluciones: "Lo que mueve a la industria es ser más competitivos: reducir los costes de fabricación y buscar nuevas soluciones de diseño y montaje", asegura Mike Quail, vicepresidente de Marketing de Industria General de Henkel. "Loctite 4090 está diseñado para cumplir con ese propósito, nunca antes ha habido un adhesivo híbrido formulado específicamente para hacer frente a las situaciones más difíciles”.

Loctite 4090, entre otras ventajas, posee una resistencia térmica hasta 150ºC, permite el relleno de holguras hasta 5 mm y ofrece alta resistencia a impactos, vibraciones y a la humedad. Además, está desarrollado para una gran variedad de sustratos, incluyendo metales, la mayoría de plásticos y cauchos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña