Electromecánica | Loctite lanza dos nuevos retenedores mejorados

Loctite 638 y 648 ofrecen una mayor fiabilidad, así como una mayor resistencia térmica.

Loctite lanza dos nuevos retenedores mejorados
Loctite lanza dos nuevos retenedores mejorados

Henkel ha desarrollado dos retenedores anaeróbicos Loctite que resisten temperaturas de hasta 180ºC y muestran un curado fiable en superficies aceitadas y en metales pasivos."Loctite 638 y 648 ofrecen a los clientes una mayor fiabilidad, así como una mayor resistencia térmica", según indica el Dr. Niamh O´Reilly, del departamento de Desarrollo de Productos.

Los adhesivos Henkel de última generación garantizan una adhesión segura en superficies que no están lo suficientemente limpias. Estos productos presentan excelentes características de curado en todos los metales, incluyendo superficies metálicas pasivas como el acero inoxidable. Esto permite más flexibilidad a la hora de elegir sustratos y diseños. Los retenedores mejorados mantienen las propiedades de sus predecesores como la velocidad de curado, la resistencia, la resistencia química y la vida útil.

Utilizados para fijar rodamientos, cojinetes, engranajes y montajes cilíndricos a los alojamientos o ejes, los retenedores Loctite 638 y Loctite 648 permiten una mayor transmisión de carga y una distribución más uniforme de las tensiones, y al mismo tiempo eliminan la corrosión por frotamiento. Al comparar los montajes en los que se aplican retenedores con las uniones convencionales, se demuestra que en los primeros la fiabilidad de la unión aumenta a la vez que se hacen innecesarias las operaciones de mecanizado y de acabado de superficies, lo que reduce el coste global de los montajes.

Loctite 638 es un retenedor de alta resistencia y alta viscosidad para montajes con holguras más grandes, hasta 0,25 mm. Por su parte, Loctite 648 presenta alta resistencia y baja viscosidad y es más adecuado para rellenar holguras más pequeñas, hasta 0,15mm.

Ambos productos están disponibles en todo el mundo y ahora se pueden solicitar muestras gratuitas (hasta agotar existencias), a través de su nueva web www.loctitesolutions.es.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña