Electromecánica | Konfort 705R, la nueva estación de carga de A/A de Texa

Diseñada específicamente para atender el mantenimiento de sistemas de aire acondicionado con gas R134a.

Gama Texa
Gama Texa

La gama Konfort 700 de Texa cuenta con un nuevo integrante: la estación de carga 705R. Su llegada al mercado coincide con una renovación de toda la serie de estaciones de aire acondicionado de la marca italiana. Y el lanzamiento de este nuevo producto ha servido de excusa perfecta a su filial ibérica para presentar todas estas innovaciones en su sede de La Palma de Cervelló (Barcelona).

Texa Ibérica empezó a comercializar máquinas de aire acondicionado en 2002. Más de diez años después, y aunque algunos de esos equipos siguen en funcionamiento, su gama Konfort ofrece ya una línea completa conforme al nuevo gas (el 1234yf) impuesto por la Unión Europea a los vehículos de nueva homologación.

Texa
Texa

No es el caso de la más reciente incorporación a su catálogo, la Texa Konfort 705R, desarrollada exclusivamente para operaciones de recuperación y carga del refrigerante R134a. Un equipo sencillo pero completo, con un precio ajustado y más asequible para los talleres que demandan calidad pero miden mucho sus inversiones en equipamiento. La nueva estación Konfort 705R se distingue externamente por el color rojo de su carcasa. Cuenta además con cuatro ruedas pivotantes, cuadro de mandos en display, con teclado alfanumérico y depósito refrigerante externo.

El resto de la gama Texa Konfort está integrada por los modelos 710R, 720R, 760R, 760R Bus, 770S, 780R y 780R Bi-Gas. El fabricante italiano espera vender en 2014 un total de 6.000 unidades de sus estaciones de carga de aire acondicionado en todo el mundo (entre 500-600 en España).

Junto a los equipos, Texa ha desarrollado innovaciones patentadas como su kit identificador de refrigerante, sus recipientes de aceite herméticos y recargables o el Tilt Sensor System, que permite una medición exacta del peso del refrigerante incluso en caso de inclinación de la estación y el consiguiente desajuste de la balanza de medición.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña